¿Por qué Tierras Bajas?


SALIMOS EL 8 DE MAYO DE 2012

Tierras Bajas nace de la ilusión de cruzar la Amazonia. Una idea fraguada a fuego lento desde que uno tiene uso de razón y que tras la estancia en Sudamérica y Centroamérica en 2009-2010 fue tomando forma. La idea inicial era partir desde Bolivia, pero la lectura del magnífico libro “Caminos de Agua” del canario Román Morales, el cual unió en Kayak durante más de 2 años las tres cuencas fluviales de Sudamérica, hizo que hubiera un replanteamiento en la ruta y se decidiera comenzar por debajo del Pantanal Paraguayo;  además de servir como guía de viaje, la única que nos acompañará durate todo el camino.

Añadido a esto, la experiencia tras la colaboración en 2010 con Human Rights Everywhere en el monitoreo de derechos humanos durante los sucesos de ChanguinolaPanamá; y las visitas a varias comunidades y pueblos en Centroamérica y Sudamérica hacen que siguiese alimentando el interés por las zonas llanas de la región y la necesidad de compartir lo conocido, de dar difusión a lo que se encuentra en el camino, así que en esta ocasión me decidí a escribir, a contar aquello que no se cuenta, aquello que se cuenta a medias o desde un solo punto de vista.

2 respuestas a ¿Por qué Tierras Bajas?

  1. Hildegard dijo:

    Desde el asfalto, que es lo que veo a diario, una mirada ilusionada por aquellas tierras. La vista de los pájaros y su entorno hace sospechar la hermosura de lo que no se ve: montes, ríos… La vida de los hombres se ve enriquecida por la hermosura de lo que les rodea, pero ¿la observan y elevan el alma agradecida a Dios?

  2. Damián dijo:

    Animo Negro, Pedro…suerte en vuestra andadura desde el bar la luz los apoyo Damián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s