Tierras Bajas. Reportes de las llanuras sudamericanas


Tierras Bajas quiere plasmar la ruta que transcurre por las vastas llanuras de la parte baja de Sudamérica y algunos de sus principales cauces fluviales. Intenta unir a las personas que habitan las enormes extensiones de sus planicies, bosques, zonas agrícolas, ríos y riberas, para conocer la realidad entorno a la parte dominada por el elemento que está llamado a una de las principales causas de conflictos en los próximos años: el agua; y que en la actualidad ya lo es con sus aledaños transformables en enormes espacios agrícolas y ganaderos, ricos en madera, minerales e hidrocarburos.

Unir el Chaco con las costas caribeñas es el objetivo geográfico para conocer de cerca qué pasa en las comunidades, pueblos y ciudades que son el mapa humano de un entorno dominado por una cultura y una naturaleza exuberante.

Se plantea actualizar y contextualizar los diversos temas presentes a lo largo del recorrido, mostrando pasajes que reflejan historias que casi siempre son invisibles para la mayoría de medios, dando un enfoque de la realidad de estas tierras que se centre en una visión fuera de los circuitos comerciales de la información, más allá de lo que habitualmente se muestra.

COMENZAMOS EL DÍA 8 DE MAYO DE 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s